La canonización de los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II se realizará en la Plaza de San Pedro, a las 10 de la mañana el próximo 27 de abril, en una ceremonia que será presidida por el Papa Francisco, detalló hoy la sala de prensa del Vaticano.
De esta manera, quedó confirmado el día, la hora y el lugar en que se realizará la canonización de los dos pontífices, a la que asistirán millones de fieles de todo el mundo y abarrotarán la Plaza de San Pedro, según cálculos de los organizadores.
La canonización será el punto culminante de dos intensos meses de trabajo –marzo y abril— del Papa Francisco, en los cuales se incluirán las festividades religiosas de Semana Santa, así como el primer aniversario de su elección papal, que se cumplirá el próximo 13 de marzo.
El Vaticano dio a conocer hoy la agenda papal para esos dos meses.
Entre las actividades de Papa Francisco destacan el Miércoles de Ceniza, a celebrarse el próximo 5 de marzo, cuando Bergoglio encabezará su primera procesión y misa de Miércoles de Ceniza, en la zona de Monte Aventino, en Roma.
El domingo 9 de marzo iniciará sus ejercicios espirituales de cuaresma, junto con algunos miembros de la curia romana, en la ciudad de Ariccia, cerca de Roma, donde estarán hasta el día 14. El día que cumple su primer aniversario como Papa permanecerá en ese retiro cuaresmeño.
El domingo 16 de marzo estará en una ceremonia en la parroquia romana de Santa María de la Oración. Y el 28 participará en una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro.
Las actividades de Bergoglio de Semana Santa comenzarán el 13 de abril, Domingo de Ramos, cuando se realizará la llamada bendición de las palmas.
El jueves 17 no presidirá la misa del Jueves Santo en la Basílica de San Juan de Letrán, como ya era costumbre con los anteriores Papas, sino en la Basílica de San Pedro, donde lavará los pies de 12 personas que representarán a los apóstoles.
El año pasado ese ritual lo realizó por primera vez el Papa Francisco, recién electo pontífice. Fue en una cárcel de menores, en Roma. Lavó los pies a hombres y mujeres recluidos en ese centro penitenciario, incluso algunos de ellos no eran católicos.
El 18 de abril -Viernes Santo- recordará la Pasión del Señor encabezando el tradicional via crucis. El día 20, Domingo de Pascua, el Papa concluirá la Semana Santa con su tradicional mensaje Urbi et Orbi (A la ciudad y al mundo).
Una semana después, el domingo 27, se realizará la tan esperada canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, con la que concluirán los numerosos festejos religiosos.
4:19 p.m.
Compartir:
0 comentarios: