Una granada de fragmentación habría estallado por accidente.
Al menos 17 militares, seis de ellos de gravedad, resultaron heridos hoy en el municipio de Zamora, Michoacán por una explosión accidental dentro de un cuartel, informaron fuentes de Protección Civil.
Según fuentes de los paramédicos, el incidente se registró al estallar accidentalmente una granada de fragmentación dentro de un cuartel de municipio de Zamora.
Zamora está lejos de la región conocida como Tierra Caliente, donde se han alzado grupos de autodefensa frente a los atropellos del cártel Los Caballeros Templarios y el vacío de autoridad que existía en Michoacán hasta que el Gobierno federal intervino.
El cuartel de Zamora depende de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia, la capital de Michoacán.
Fuentes de la Secretaría de Defensa consultadas sobre estos hechos en la capital mexicana dijeron que todavía no contaban con información.
Luego de la revisión efectuada por el Hospital Regional de Zamora se determinó que seis efectivos militares tendrían que ser trasladados a un nosocomio debido a la gravedad de sus lesiones.
Hasta el lugar arribó un helicóptero de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para trasladar a los seis militares al municipio de Irapuato, Guanajuato, en donde se encuentra el hospital militar.
Los otro once efectivos castrenses que resultaron lesionados y fuera de peligro se recuperan en el municipio de Zamora.
2:44 p.m.
Compartir:
0 comentarios: