La maestra de Español, Denisse Soiré Serna Muñiz fue la que pidió que volvieran a aventar al menor Héctor Alejandro Méndez, relata uno de los compañeros de clase que participó en el llamado “columpio”
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La maestra de Español, Denisse Soiré Serna Muñiz fue la que pidió que volvieran a aventar al menor Héctor Alejandro Méndez, quien al caer sufrió la fractura craneoencefálica que a la postre le costó la vida, relata uno de los compañeros de clase que participó en el llamado “columpio”.
El alumno Juan Manuel quien es uno de los jóvenes que participó en aventar a Héctor Alejandro, rindió su declaración ante el Agente del Ministerio Público Especializada en Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes, quien sigue el caso y explicó cómo sucedieron los hechos.
Dijo que estaban en la clase de Español con la maestra Denisse Soiré y que a Héctor ya lo habían aventado en dos ocasiones, la primera había caído parado, la segunda se había golpeado con unos bancos, pero la tercera vez fue a petición de la profesora.
“Y dice la maestra háganlo otra vez porque no alcance a ver, y quitó a los alumnos que están ahí trabajando, los quita, ahí fue cuando Héctor se para y levanta el banco, y yo y Edgar lo agarramos otra vez de los pies y de los brazos, ahí fue donde lo balanceamos recio y cayó al piso y se pegó en la cabeza”, explicó.
El menor de primer año de la Secundaría Número 7 continuó su relato, señalando que tras el golpe que recibió en la cabeza ayudó a su compañero a sentarlo en un banco, y la maestra solo observó y se retiró.
Añadió que junto con otros compañeros lo ayudaron a salir del salón de clases, pero ya en el patio de la escuela, Héctor Alejandro empezó a vomitar sangre y pidieron ayuda a los maestros y directivos, quienes solo lo entregaron a la hermana del hoy occiso.
Juan Manuel aseguró que todo fue un lamentable accidente, que ellos estaban jugando con el consentimiento de Héctor Alejandro, por lo que pidió cese el acoso en su contra por la muerte de su compañero, insistiendo en que fue un accidente.
“Que ya no me molesten y todo eso, que ya no digan las cosas en la tele y en internet y todo eso, pues no he ido a la secundaria”, expresó.
Cabe señalar que la maestra de Español Denisse Soiré Serna Muñiz, quien es acusada por los delitos de homicidio Preterintencional y Abandono de Persona, actualmente se encuentra en calidad de prófuga.
12:38 p.m.
Compartir:
0 comentarios: