El robo a bordo de transporte público ha disminuido 17.5 por ciento con respecto a 2013, año en que fueron detenidas 653 personas involucradas en asaltos de ese tipo, informó Jesús Rodríguez Almeida.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida puso en marcha una nueva etapa del Operativo Pasajero Seguro, en el que participarán dos mil 400 policías que serán desplegados en 200 puntos aleatorios.
Señaló que el propósito es intensificar las acciones para prevenir la
incidencia delictiva a bordo de autobuses y vehículos de transporte público, así como la portación y transportación de armas o drogas.
“Si bien es cierto que tenemos una disminución en estos eventos, queremos seguir alcanzando mejores resultados. Hay 17 puntos donde trabajamos permanentemente en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), pero estamos claros que hay rutas donde aún se registran eventos delictivos”, precisó.
El funcionario informó que en lo que va del año, el robo a bordo de transporte público ha disminuido 17.5 por ciento, con respecto al mismo período de 2013.
En el cruce del Eje 3 Oriente y Juan N. Álvarez, colonia Campamento 2 de Octubre, delegación Iztacalco, inició el dispositivo que vigilará los corredores donde se han detectado robos a bordo de microbuses.
Destacó que en siete delegaciones ha disminuido considerablemente la incidencia delictiva, a bordo de transporte público, aunque reconoció que hay otras que requieren apoyo, como Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, entre otras.
Agregó que el año pasado fueron detenidas 653 personas involucradas en asaltos a bordo de microbuses y autobuses, se aseguraron más de 125 armas, mientras que en lo que va del año se han registrado 210 detenidos y aproximadamente 100 armas decomisadas.
Fuente
5:38 p.m.
Compartir:
0 comentarios: