Donate

lunes, 26 de mayo de 2014

Trucos para ahorrar batería en Android KitKat 4.4 y otros sistemas operativos

Una de las especificaciones en las que se fijan más los consumidores a la hora de comprarse un teléfono es la duración de su batería. Sin embargo, hay varios trucos en Android 4.4 KitKat, el nuevo sistema operativo para móviles y tablets de Google, que pueden ahorrarte más de un inesperado apagón de móvil. Existen una serie de aplicaciones que pueden hacerlo posible, pero nosotros proponemos algo más básico, sin necesidad de instalarse ningún programa.

Estos trucos también funcionan en otras versiones de Android, e incluso en otros sistemas operativos con las debidas modificaciones y principios generales.




1. Bluetooth. Una de las cosas que más consume batería en un dispositivo es el Bluetooth, que es un sistema de transmisión de datos móviles. Es muy útil para sincronizar tu smartphone con el coche o para enviar archivos pesados a otros teléfonos. Sin embargo, no es nada factible dejarlo encendido continuamente.

Para apagarlo cuando no lo estés utilizando, tienes que arrastrar tu dedo de arriba a abajo de la pantalla. A continuación, dale a la opción que tiene forma de rostro en la esquina superior derecha de la pantalla. Acto seguido, asegúrate que la opción que se llama Bluetooth y tiene forma de B, está de color blanco. Esto significará que está apagada.

2. Brillo de la pantalla. Otra de de las cosas que gasta una gran cantidad de batería, es mantener el brillo de la pantalla al máximo. Para ello, tienes que volver al mismo menú del consejo anterior. Vuelve a deslizar tu dedo de arriba a abajo de la pantalla, pulsa el icono que aparece a la derecha y pon la opción de brillo al mínimo. Es la primera que aparecerá, la que tiene forma de sol. Tienes que pulsarla hasta que sólo veas una línea seleccionada.

3. Apaga el GPS. Parece un consejo evidente, pero este sistema de posicionamiento global puede agotar en unas horas toda la batería de tu dispositivo. De hecho, hay aplicaciones que utilizan esta característica para conocer algunos datos. Por ejemplo, Facebook o tus propia galería de Imágenes la usan para saber tu ubicación cuando publicas un post o para saber dónde se realizó la foto. Para evitar que esta configuración agote por completo tu batería, pulsa la tecla de Ajustes de tu menú principal. Lo reconocerás porque tiene forma de rueda mecánica. A continuación, dale a Ubicación, que es la opción que se encuentra en novena posición. Esto te llevara a un panel con varias opciones. Tienes que pulsar la primera, la que pone Modo. Al hacer click sobre ella aparecerán otras tres opciones, presiona la que pone Ahorro de batería.

Igualmente, si necesitas más exactitud a la hora de navegar con tu GPS, puedes activar la opción de Alta precisión que se encuentra en este mismo panel de configuración. Esta característica te ofrecerá una mejor ubicación en el mapa de Google.

4. Near Field Communication (NFC). Puede que esta tecnología de transmisión inalámbrica de corto alcance sea muy útil, pero debe permanecer apagada cuando no la estés utilizando. Si quieres hacerlo, ve al menú de Ajustes, el mismo en el que has estado en el paso anterior. A continuación, dentro del panel de Conexiones y redes, dale a Más. En el último lugar está la opción de NFC. Asegúrate de que pone OFF, esto querrá decir que está desactivada.

Fuente

10:38 a.m. Compartir:


0 comentarios:

Archivos

Proudly Powered by Blogger.
back to top