Se sabe que en ese Estado es fuerte la presencia mormona pero, ¿no será mucho?
Al abrir emocionadas sus anuarios, un grupo de alumnas de una escuela secundario de Utah, Estados Unidos, se encontró con una gran sorpresa. Si bien Photoshop es algo común y casi obligatorio para retocar las fotografías de hoy, las autoridades de su colegio se pasaron de la raya. Y es que no lo usaron para hacerlas ver más bonitas, sino para que "mostraran menos piel".
A las fotos de las estudiantes de Wasatch High School se agregaron mangas y cerraron escotes (que nada tenían de atrevidos). Es por eso que hoy, las "intervenidas" protestan. Es más, una de ellas dijo a FOX 13 que la medida no fue igual para todas, sino que "había un montón de chicas que vestían camisetas de tirantes gruesos y la mitad de ellas fue editada y la otra mitad no". ¿Cuál habrá sido el criterio?
¿Por qué se habrá solicitado la edición de solo algunas de las fotografías?
El superintendente del distrito, Terry E. Schoemaker, no considera que la medida haya estado mal, sino que piensa que el único error fue no haberla aplicado con uniformidad y agregó que lo que se busca es "ayudar a los niños a prepararse mejor para su futuro, enseñándoles cómo vestirse apropiadamente para las distintas ocasiones".
Si bien para la sociedad actual (en la que se está luchando por no censurar los desnudos en Internet) esto es bastante exagerado, hay que recordar que un 60% de la población de Utah es mormona.
Agencias
1:38 p.m.
Compartir:
0 comentarios: