Se notifica personalmente a miembros de pandillas sobre la restricción judicial en el vecindario
Unos 300 miembros de pandillas que operan en Echo Park están siendo notificados de manera personal sobre la restricción judicial o injunction que tienen para asociarse en un área de 3.8 millas cuadradas, desde el Río Los Ángeles hasta el Dodger Stadium, confirmó la Fiscalía de la Ciudad.
Desde junio del año pasado las autoridades locales iniciaron el proceso para denominar a ese sector de la ciudad, incluyendo el renovado Lago Echo Park, como una "zona libre de pandillas".
Esto sucedió a pesar de la oposición de algunos residentes y organizaciones que argumentaban que —en lugar de restricciones—, se requieren más espacios de esparcimiento y programas educativos y deportivos para los jóvenes.
Echo Park ha sido uno de los vecindarios que por años padeció de la violencia de pandillas, pero a decir de varios residentes, hace ya más de una década que ahí se vive en paz.
Hugo Amaya, de 63 años de edad, quien ha vivido por tres décadas en Silver Lake y Echo Park, consideró que no era necesaria tal restricción a las pandillas.
"Yo creo que todo mundo tiene derecho de ir y venir a donde quiera, pero los pandilleros ya casi no se ven por aquí como antes, o como se ven en el Este de Los Ángeles", comentó Amaya. "Lo que me preocupa es esta nueva generación que ahora ha tomado el parque, son esos muchachos a los que llaman hipsters, que son muy arrogantes y nada amigables".
La Policía de Los Ángeles (LAPD) han documentado que en esa zona de la ciudad operan seis pandillas identificadas como: Big Top Locos, Crazys, Diamond Street Locos, Echo Park Locos, Frogtown y Head Hunters.
Una versión de este artículo se publicó en la edición impresa de La Opinión del día 3/29/2014 con el título "Contra pandillas de Echo Park"
7:08 p.m.
Compartir:
0 comentarios: