El movimiento social presentó ante la Contraloría General del DF una denuncia contra el titular del STC Metro por "negligencia" al mantener en servicio la Línea Dorada pese a saber la deficiencias y fallas que tenía, poniendo en riesgo a cientos de usuarios
El movimiento social en contra del aumento del Metro #PosMeSalto presentó una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal para que el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega Cuevas, sea cesado de su cargo.
En un comunicado, el colectivo Tú mandas, integrante del movimiento #Posmesalto, consideró necesario relevar a Ortega Cuevas debido a que actuó con negligencia e irresponsabilidad al mantener en operación la Línea 12, a pesar de tener conocimiento de sus deficiencias y fallas.
Explicaron que Joel Ortega actuó de forma negligente a pesar de tener conocimientos de las deficiencias y fallas de la Línea Dorada, desde el 8 de julio del año pasado.
“Consideramos que la actuación irresponsable de Joel Ortega ha puesto en peligro la vida de millones de usuarios de tan importante medio de transporte, como es el Metro”, afirmó Benjamín Cárdenas, uno de los denunciantes.
Los integrantes de #PosMeSalto argumentaron que la necesidad de que Ortega Cuevas sea destituido de su cargo a fin de permitir que la investigación sobre las fallas que provocaron la suspensión parcial de 11 de las 20 estaciones de la Línea Dorada sea imparcial.
“En congruencia, Joel Ortega, también debe ser relevado de su cargo, para permitir una investigación imparcial y transparente” dijo Ferrer Galván, integrante de la Iniciativa.
Los denunciantes afirmaron que según la minuta relativa a la entrega-recepción de la Línea 12 entre Proyecto Metro y el Gobierno del Distrito Federal (GDF), Ortega Cuevas y otros funcionarios reconocieron la existencia de diversos trabajos faltantes o mal ejecutados, sin embargo los minimiza, al afirmar que “no impiden el trabajo regular y seguro de dicha Línea“.
Por ello, los integrantes de este colectivo llamaron al jefe de gobierno del Distrito Federal a que deje de proteger a Ortega Cuevas, pues justificaron que sólo ha demostrado incompetencia y poca diligencia al frente del Metro.
En la denuncia presentada también se solicitó a la Contraloría General del DF que dé parte a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en caso que la actuación de Joel Cuevas sea constitutiva de algún delito.
“Solicitan que la Contraloría informe a la PGJDF sobre posibles conductas constitutivas de delitos del funcionario”, se lee en el comunicado.
La denuncia contra Joel Ortega fue presentada por Daniela Garduño, Benjamín Cárdenas y Ferrer Galván, en representación de la Iniciativa Tú Mandas.
Agencias
5:39 p.m.
Compartir:
0 comentarios: