Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Grupos de autodefensas tomarán este viernes el control de la seguridad de esta ciudad porteña. A las 07:00 horas ingresarán los contingentes comandados por José Manuel Mireles, para congregarse en la explanada principal del Ayuntamiento, confirmó el propio fundador de estos grupos comunitarios, luego de la incursión que realizaron sus seguidores en tenencia de La Mira, donde también asumieron tareas de seguridad ciudadana.
Previamente, José Manuel Míreles refrendó que los autodefensas llegan a la zona a limpiarla de criminales y a procurarles tranquilidad a los habitantes. Exigió al Gobierno Federal aplicar justicia en el caso del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa. Dijo que Rodrigo Vallejo Mora desde hace tiempo “ha pertenecido al crimen organizado, y aunque eso siempre fue un secreto a voces, ahora esta verdad ha tomado más fuerza en redes sociales”.
Según su dicho, en Michoacán existe un número importante de funcionarios y ex servidores públicos del gabinete estatal que pertenecen y operan para la delincuencia organizada, que deben ser detenidos, porque son los que propiciaron la inseguridad e inestabilidad en la entidad, dijo.
Acusó que el ex secretario de Gobierno y ex gobernador, Jesús Reyna, es uno de ellos, a quien, dijo, se le acusaba de ligan con los templarios, “y aunque nadie lo creía o no querían declarar en su contra por temor a represalias, la detención del político dio la razón a lo que dije durante mucho tiempo”.
“Medios nacionales y estatales han aceptado que yo tenía razón sobre las acusaciones a políticos templarios, además, el obispo de Apatzingán sacó un desplegado donde repite lo que yo venía diciendo durante 8 meses, dándonos también la razón de lo que veníamos diciendo”, dijo Mireles.
Fuente
9:08 a.m.
Compartir:
0 comentarios: