La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aprobó el proyecto del segundo piso de la autopista México-Puebla que presentó el gobernador Rafael Moreno Valle, obra que se ejecutaría a través de una concesión del gobierno del estado y con aportación de recursos a fondo perdido por el alto costo que implica.
Durante una entrevista, Moreno Valle dijo que después de reunirse con Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, se avaló la construcción de este segundo piso que tendría una inversión de 10 mil millones de pesos, con una distancia de 13 kilómetros y medio.
Puntualizó que ya tienen el permiso de derecho de vía por parte de esta dependencia federal, que requirió también autorización por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) que posee el activo, y de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que opera dicha autopista.
En este sentido, explicó que se está analizando la posibilidad de iniciar una nueva concesión en la que participe el antiguo concesionario fortaleciéndolo con otras empresas, a fin de poder pagar una reparación por el conflicto de litigio que se presentó anteriormente. El mandatario sostuvo que la edificación iniciaría antes de terminar este año.
Fuente
10:08 a.m.
Compartir:
0 comentarios: