Asunción, Paraguay— El chef Rodolfo Angenscheidt cocinó en el asfalto del microcentro de Asunción para demostrar los efectos del calentamiento global. El menú, huevos fritos y varias carnes, no tardó ni 5 minutos en estar listo.
El evento se denominó Cocina Gourmet con conciencia, y fue organizado por la World Wide Foundation (WWF). “La Deforestación del Chaco Paraguayo y el Calentamiento Global nos invitan a cocinar sobre el asfalto en la Calle Estrella esquina Don Bosco”, decía la invitación al evento.
La capital del país ha batido el récord de temperaturas altas de los últimos años, si bien ese día de febrero, cuando fue grabado el video, el termómetro marco 10°C menos (36°C), en comparación a los días de enero cuando se llegó a 48°C.
Solamente el año pasado se deforestaron 236 mil 869 hectáreas de bosque chaqueño en territorio paraguayo. Equivalente a eliminar 27 hectáreas o manzanas de bosque por hora durante un año seguido. El Chaco es considerado con mayor tasa de depredación del planeta. La desaparición de bosques es considerada una de las mayores causas del calentamiento global.
EFE
9:38 a.m.
Compartir:
0 comentarios: