TLATLAYA, México, 30 de Junio.- Un total de 22 muertos se habrían generado durante un enfrentamiento entre miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y presuntos miembros de un grupo delictivo que opera en los límites entre el Estado de México y Guerrero, durante un operativo para asegurar un presunto laboratorio donde se elaboraban drogas prohibidas de forma clandestina.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales, informó que militares se enfrentaron con presuntos criminales en el municipio de Tlatlaya.
De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el operativo del ejército inició al filo de las 06:00 de la mañana de este lunes 30 de junio, en la comunidad Ancona de Los Laureles, perteneciente al municipio de Tlatlaya, donde se ubicó el presunto laboratorio donde se procesaban drogas.
Al llegar las fuerzas militares al lugar, fueron recibidos por un grupo de hombres fuertemente armados quienes los repelieron a balazos, por lo que se generó un intercambio de fuego que se prolongó varios minutos.
Los reportes refieren que en el lugar de observaron 22 cadáveres, tres de ellos de militares (según el gobierno uno), el resto de hombres pertenecientes al presunto grupo armado dedicado a la elaboración, trasiego y venta de estupefacientes. Al filo de las 07:00 horas, las fuerzas armadas lograron asegurar el presunto laboratorio clandestino de drogas ilícitas, donde también capturaron a tres sujetos pertenecientes al grupo delictivo, cuya identidad no ha sido dada a conocer.
Al lugar llegaron posteriormente miembros de la Base de Operación Mixta de la zona sur del Estado de México, entre militares, policías estatales y de la Secretaría de Marina Armada de México, para establecer un cerco de seguridad en torno al sitio.
Agencia MVT y Reforma
11:48 a.m.
Compartir:
0 comentarios: