El empresario mexicano Carlos Slim, participó en una inversión de capital de 37 millones de dólares en una firma de sistemas de monitoreo de pozos de petróleo y gas de Estados Unidos.
Junto con el ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney y el ex presidente y director ejecutivo de AT&T, Ed Whitacre, Activvant Capital Group y Carlos Slim colaboraron con la empresa WellAware que tiene su sede en San Antonio, Texas.
Este compañía se especializa en las comunicaciones dentro de las áreas de explotación de hidrocarburos en tierra en campos convencionales y no convencionales, así mismo se encarga de proveer programas para el monitoreo de datos.
La empresa estadounidense cuenta con operaciones dentro de la cuenca de Eagle Ford en Texas, la zona con mayor éxito en la explotación de shale oil y shale gas, y que hace frontera con México.
Mientras, grupo Carso de Carlos Slim, ofrece servicios de renta de plataformas marinas, así como de perforación de pozos e instalación de ductos.
Además de ofrecer servicios para la industria química y petrolera a través de su división Carso Infraestructura y Construcción SA (CICSA), que aporta 24.2% de las ventas totales del grupo, mientras que el 42.8% corresponde a los ingresos de Sanborns y el restante corresponde a Condumex, acorde con el reporte del tercer trimestre de 2013 de la empresa.
EFE
5:08 p.m.
Compartir:
0 comentarios: