El regente capitalino Miguel Ángel Mancera, reconoció que ha habido ciertos descontrol y aun no están del todo difundidas las nuevas disposiciones, pero de forma escueta confirmó que el 1 de julio ya se tendrá que manejar el nuevo concepto.
Este sábado es el último que podrán circular los automóviles de más de 15 años de antigüedad, pues a partir del martes 1 de julio entran en vigor las nuevas disposiciones establecidas por el Gobierno de esta ciudad y que endurecerán las restricciones para los automóviles que lleven más años circulando en esta ciudad.
Mancera reconoció que ha habido ciertos descontrol y aun no están del todo difundidas las nuevas disposiciones, pero de forma escueta confirmó que el 1 de julio ya se tendrá que manejar el nuevo concepto.
"Nosotros estamos esperando que para el 1 de julio se tenga todo listo, eso es lo que se ha planeado y así se va a trabajar para el 1 de julio".
Recordar que los autos híbridos y eléctricos así como aquellos que no excedan los 8 años de antigüedad podrán circular todos los días de la semana, pero en el caso de los que cuenten de 9 a 15 años dejarán de circular un día entre semana y dos sábados del mes, mientras que de 15 en adelante será un día a la semana y todos los sábados del mes.
Mancera Espinosa indicó que el gobierno también tiene compromisos por cumplir en este programa como el recambio de su parque vehicular.
Tras las primeras manifestaciones de protesta por estas nuevas disposiciones se dio a conocer que los autos de 15 años podrán circular dos sábados a la semana sólo si los dueños acreditan en la verificación vehicular las excelentes condiciones de su unidad. También hay concesiones para aquellos dueños de modelos antiguos de colección y se esta analizando que sucederá con los vehículos que son utilizados para abasto de perecederos.
Agencias
12:08 p.m.
Compartir:
0 comentarios: