Donate

lunes, 30 de junio de 2014

Tras privatización del agua en Puebla, llegan recibos de hasta 15 mil pesos

Colonos y comerciantes del Centro Histórico acusaron que antes de la privatización del SOAPAP (organismo de distribución del agua), pagaban en promedio 300 pesos bimestrales por el servicio de agua potable y ahora los recibos se han disparado hasta 15 mil pesos 



En rueda de prensa, colonos y comerciantes comandados por el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, acusaron que antes de que se privatizara el SOAPAP pagan 300 pesos en promedio y que ahora los recibos se han disparado hasta 15 mil pesos.

Ayala Velázquez reveló que la empresa no les ha resuelto sus dudas respecto a las tarifas, incluso mencionó que tienen que recurrir a la contratación de pipas para abastecer del vital líquido sus negocios a fin de evitar el consumo directo del servicio al SOAPAP.

En el Centro Histórico nos hace falta el agua, se requiere por los hoteles, restaurantes que se surten actualmente de pipas, sería mucho más fácil pagar tu consumo que estar pagando pipas, simplemente por la comodidad horarios.

Anaya denunció que personal del SOAPAP, antes de pasar a manos de Concesiones Integrales, se acercó a los comerciantes del Centro Histórico a quienes les explicaron que se aplicaría “mejores estrategias” para la cobertura del servicio, sin embargo no hay quien atienda sus dudas y quejas.

Pedimos ser atendidos y que se respeten las tarifas que se tenían y si hay incremento que éste sea en base al consumo y no con respecto al tamaño del negocio.

Finalmente, los quejosos exigieron a los diputados del Congreso de Puebla revisar los términos en los que fue privatizado el SOAPAP, a fin de garantizar que realmente haya una mejora en el servicio proporcionado ahora por un privado.

El 22 de mayo, según informó el gobierno de Rafael Moreno Valle,  Concesiones Integrales asumió formalmente la operación del SOAPAP, y en la primera semana de junio emitió los nuevos recibos mensuales y que reflejan ya los incrementos aprobados por el Congreso de Puebla.

Desde ese momento se advirtió un incremento descomunal en las tarifas del servicio.

Fue desde diciembre de 2012 cuando los entonces diputados locales aprobaron la privatización del SOAPAP en Puebla, la empresa Concesiones Integrales ganó el contrato por 30 años desde el 26 de diciembre de 2013, sin embargo la administración morenovallista anunció hasta el 22 de mayo la operación del servicio.

9:38 a.m. Compartir:


0 comentarios:

Archivos

Proudly Powered by Blogger.
back to top